Ir al contenido principal

Las mejores frases de Mujica...presidente de Uruguay



El programa de la televisión española 'Salvados', que presenta Jordi Évole, es uno de los espacios más vistos de la parrilla en España. Para la edición de este domingo, el título elegido fue 'Un presidente diferente', y el protagonista absoluto fue José Mujica, que impresionó muy gratamente al conductor español.
Elperiodico.com ha recopilado en 10 frases lo que fue la entrevista al presidente de Uruguay, en un espacio de una hora que no tiene desperdicio.
1 - "La mayor parte de las personas que componen las naciones no viven como viven los presidentes. Los dirigentes entran a vivir como vive la minoría. Y se supone que la democracia es para la mayoría. Yo vivo como vive la mayoría de mi país".
2 - "No quiero utilizar nunca más la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".
3 - "La imagen del funcionario apalancado es culpa nuestra, fue una construcción política, lo hicimos por demagogia".
4 - "Por mi culpa, al no querer vivir en la residencia presidencial, hay 42 funcionarios inútiles con 42 sueldos. Y no puedo venderla porque si lo hago me matan".
5 - "Yo no he podido cumplir mi programa electoral. Pero esto no me frustra", "a veces, un presidente se siente solo".
6 - "No veo gente inteligente en la política europea. Me he quedado horrorizado. Veo un tufo neocolonialista y vacío".
7 - "Lo reaccionario es la patología de lo conservador. Es ir para atrás y de una forma dogmática y cerrada. La patología de la izquierda es el infantilismo. Es la confusión permanente de la ilusión con la realidad".
8 - "Defino a Chávez como un soñador" asegura Mujica. El presentador español le responde que desde Europa se ve a Venezuela con cierta sospecha, ante lo que contesta: "nosotros a Europa también la vemos bajo sospecha", "Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser".
9 - "Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida que has gastado en conseguir ese dinero. La cosa más grande que tienes es que estás vivo".
10 - "Yo le tengo admiración política a la iglesia católica. Y yo soy ateo".
También queremos recordar otra gran frase de José Mujica, que dijo en una entrevista con el periodista argentino Santiago Siri: "¡Necesitamos masificar la inteligencia!".

Comentarios

loe ha dicho que…
Me encanta la entravista con el presidente Mujíca. Su manera de hablar, de vestirse y de vivir muestra un hombre humilde y visionario que sin duda es consciente de su poder. A pesar de ello su conscienciación lo transcende, por haber sufrido en su vida anterior.

Entradas populares de este blog

píldoras..!ortográficas!

Acentuación... La acentuación es uno de esos temas delicados en la enseñanza del español como lengua extranjera. En realidad, no son muchas las reglas de nuestro sistema, pero para nuestros alumnos puede ser una verdadera tortura. DEFINICION DE ACENTO La palabra  acento  deriva del término latino  accentus , que a su vez tiene su origen en un vocablo griego. Se trata de la  articulación de la voz  para resaltar, con la  pronunciación , una sílaba de la  palabra . Esta distinción se produce a través de una mayor intensidad o gracias a un tono más elevado. En el caso de la lengua hablada, a este relieve de la  pronunciación   se lo conoce como  acento tonal . En los textos escritos, el acento puede ser  ortográfico  e incluir una  tilde , que es una pequeña raya oblicua que, en español, baja de derecha a izquierda de quien lee o escribe. La tilde permite señalar cuál es la  sílaba tónica  de la palabra, que requerirá de una mayor  fuerza  en su pronunci

splunge gestos

Splunge es un espectáculo innovador donde el contenido es puro humor.  El nombre  Splunge  proviene de un conocido sketch de  Monty Python's Flying Circus  y según el propio sketch se explica que esta palabra significa que no es ni bueno ni malo, ni tampoco indeciso. Estos sketches que abarcan todo tipo de situaciones comunes pero enfocadas desde el punto de vista más cómico posible. ¿Son los españoles escándalosos? puedes comparar con un bar en vuestro país. Después de nuestro tema del lenguaje corporal... os invito a disfrutar estas escenas que transcurren en un bar  ¿cómo terminan las personas sus intervenciones?